HIDRAULICOS

Rango de velocidad

153 Nm – 660000 Nm

Características del producto

Los acoplamientos con membrana de disco DISCFLEX han sido adecuados para diversas aplicaciones industriales, en las que el torque de fuerza es transmitido desde el eje de entrada al eje de salida por medio de tracción y compresión alterna del elemento flexible. Alta velocidad de rotación y capacidad de transmisión de torque, dentro de limitaciones dimensiones y de peso, son las principales ventajas de este producto, junto con la característica libre de mantenimiento completo que está garantizado por sus materiales.

DISCFLEX también es adecuado cuando la maquinaria está sometida a los requisitos de transmisión de torque síncronos. Es una alternativa válida para los acoplamientos flexibles en los casos donde los ambientes son muy agresivos para elastómeros. Además, DISCFLEX puede soportar temperaturas de funcionamiento que van desde -50°C a 150°C. Finalmente, el acoplamiento DISCFLEX cumple con los requisitos de la norma API 610.

Específicamente el DISCFLEX DNZ-A cumple con los requisitos de la norma API 671. El acoplamiento DISCFLEX se caracteriza por una alta rigidez torsional sin reacción violenta, de alta capacidad de velocidad de rotación, alta transmisión de energía dentro de las dimensiones y el peso limitado y fuerzas axiales y radiales de reacción bajas. Los elementos flexibles del acoplamiento se componen con paquetes de membranas de disco de acero inoxidable, que son manipuladas por el análisis FEM de vanguardia para garantizar el más alto índice de capacidad de desalineamiento y la transmisión del torque dentro de las dimensiones más pequeñas y fuerzas de reacción mínimas. Su diseño modular permite una instalación rápida y segura, sin requerir lubricación y reduciendo el tiempo de mantenimiento.