Poleas o tambores

Ingeniería – Aspectos de diseño de las poleas – tambores:

  • Diseño del disco final: 14,400 PSI
  • Diseño del cuerpo del tambor: 4,000 PSI
  • Diseño del eje: – Deflexión según CEMA
  • Estándar es de 0.0023 pulg/pulg.
  • Diseño de Ingeniería 0.0015 pulg./pulg. o 0.0010 pulg./pulg. – Esfuerzos del eje según CEMA
  • Resistencia a los esfuerzos para los ejes C-1045 = 8,000 PSI
  • Resistencia a los esfuerzos para los ejes C-4140 = 10,800 PSI
  • Disco perfilado, Turbine C End Disc, or Turbine T End Disc.
  • Ensamble con eje sin chaveta. (B-loc o Ringfeder)
  • Soldadura e inspección bajo el codigo serie AWS D1.
  • Balanceo estático bajo norma ISO 1940, especificaciones G40 o G16.
  • Balanceo dinámico (+1000 rpm).
  • Canto maquinado y recubrimiento hasta 0.030 T.I.R. para bandas transportadoras con cables de acero.

DESCRIPCIÓN DE LA POLEA VAN GORP

CONFIGURACIÓN DE LOS DISCOS

Especificaciones para Poleas de Ingeniería,

control de calidad y pruebas no destructivas.

Tambor:

UT= Pruebas de soldadura por ultrasonido

MT= Prueba de partículas magnéticas en la soldadura del disco y el cuerpo del tambor.

Eje:

  • UT= Prueba de ultrasonido antes de ser maquinado.
  • PT= Prueba de penetración de colorante después de maquinado.
  • Material del eje 1045 o 4140 acero forjado.
  • Todos los cuerpos de tambor deben de ser de cara plana.
  • El cuerpo del tambor y las tapas están fabricadas con acero A36.

Take-up Frames